Alberto Rodríguez Saá como le prometió a su ahijada política viajó a la Capital Federal para verla jurar en el Parque Colón de la Casa Rosada. Estuvo junto a su par Gildo Insfrán, el jefe de Gabinete, José Manzur, Wado de Pedro, Aníbal Fernández, la plana mayor de la CGT, los Moyano (Hugo y Pablo) y Andrés “Cuervo” Larroque, entre otros. La ceremonia contó con más de 500 invitados. La flor y nata del kirchnerismo en pleno.
Una delegación de funcionarios e intendentes viajaron, en su gran mayoría en avión, desde San Luis para ser testigos del momento y conformar la hinchada propia de la flamante ministra a quien alentaron cantando “Azo, Azo, Azo, se vino el Mazzinazo”.
Los intendentes de San Luis, Sergio Tamayo y de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; los ministros Alberto Rodríguez Saá, Miguel “Micky” Berardo, Luciano Anastasi, Eugenia Cantaloube (Educación), Fabián Filomena (Gobierno) y Carolina Agüero García (Comunicaciones); Zulema Rodríguez Saá; la directora del Inadi, Gemma Rosales; María Angélica Torrontegui; la senadora Eugenia Catalfamo y un nutrido grupo de funcionarios provinciales y municipales formaron parte de la delegación kirchnerista puntana. El diputado nacional, Carlos Ponce; la presidenta del Concejo Deliberante, Paulina Calderón (ausente hoy en la sesión) y la diputada Fernanda Spinuzza, también asistieron.