Durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Luis, el intendente de la ciudad, Gastón Hissa puso de manifiesto la crítica situación que atraviesan los cementerios municipales, que se encuentran en estado de colapso.
El Ejecutivo recibió una propuesta del Cementerio Parque Los Álamos que que consiste en la “transferencia gratuita” del cementerio al municipio, lo que permitiría ampliar la capacidad de sepultura de la ciudad con una inversión inferior a lo que implica nuevo cementerio.
“La adquisición de nuevas tierras, la realización de obras de infraestructura, dotación de servicios, compra de herramientas y equipos, contratación de nuevo personal, en un contexto de restricción económica, dificulta la realización de tamaña inversión", argumentó.
La propuesta de la empresa Los Álamos S.R.L. incluye la absorción de cuatro o cinco empleados, lo que garantiza la continuidad laboral de parte del personal.
Hissa destacó que esta alternativa permitiría “acceder de manera inmediata a la prestación de un servicio eficiente a la comunidad”.
En declaraciones a la prensa sostuvo que “básicamente nos ofrecen la transferencia gratuita de la totalidad de este cementerio”.
E insistió que “esto es para cubrir la demanda insatisfecha actual. Hoy claramente los dos cementerios están cumpliendo, pero si se aprueba la ordenanza sería el tercero”.