La política habitacional del Gobierno de San Luis llega a todos los puntos de la provincia con la construcción de nuevas viviendas. En La Toma, Talita y Unión las unidades avanzan a buen ritmo y los vecinos observan cómo sus futuros hogares progresan día a día.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que en la capital del mármol ónix (departamento Pringles) hay seis unidades en construcción con un avance del 25%. Actualmente, las tareas se centran en la realización de mamposterías, que se encuentran a la altura de dintel.
Mientras que en Talita (departamento Junín) hay en ejecución cinco casas, que ya se encuentran en etapa final. Solo restan detalles de pintura interior y exterior y acondicionamientos generales.
En tanto, en la localidad del departamento Dupuy, en el sur provincial, se construye una vivienda que tiene 53% de progreso. Ya cuenta con revoque grueso exterior e interior y los trabajos puntualizan en las instalaciones de agua y gas, sanitarias y de electricidad. Asimismo, realizan las veredas perimetrales. En este caso, se trata de un trabajo articulado entre la Provincia y el Municipio de Unión.
Cabe señalar que con la actual política de construcción de viviendas, el Gobierno tiene en marcha en este momento más de 1.500 unidades en diferentes ciudades y localidades sanluiseñas.