ENTRARON A UNA CASA, SE LLEVARON AHORROS EN DÓLARES, EUROS Y PESOS, Y HASTA UN RELOJ DE ORO
El nuevo hecho delictivo se produjo este viernes y se sumó a otros perpetrados en la villa turística.


Merlo comenzó el fin de semana con un nuevo episodio de inseguridad. Esta vez, fue en la casa de una reconocida familia vinculada al deporte, cuando los integrantes no estaban en el lugar.
Los ladrones forzaron el ingreso a la propiedad, ubicada en Rincón del Este y tras revolverla se llevaron los ahorros, en pesos, dólares y euros, y un reloj de oro, que además tenía un importante valor sentimental.
La familia realizó la denuncia el mismo viernes, y si bien desde la Policía aseguraron estar investigando el hecho, hasta el momento no hay personas detenidas, ni tampoco recuperaron las pertenencias.
El robo se sumó a otros siniestros similares que han tenido como escenario la ciudad turística.
Uno de los más resonantes en el corto plazo fue en octubre en la misma zona. Las víctimas fueron un matrimonio que vive en la calle Malvinas. En ese caso, los delincuentes ingresaron a la vivienda cuando habían salido a pasear.
Al regresar se encontraron con una de las puertas abierta y todo estaba revuelto. Estimaron los elementos sustraídos en más de medio kilo de oro, principalmente por relojes antiguos y otras alhajas. Se sumó a eso, dinero en efectivo.
Otro de los puntos de la inseguridad fue el barrio privado Solares del Valle, emplazado en la Ruta 5, camino a Santa Rosa del Conlara. Los malvivientes violentaron la puerta balcón del primer piso e ingresaron. A la familia la despojaron de cajas con herramientas, ropa y otros elementos.
Similares episodios se perpetraron en el camino a Cerro de Oro donde la principal modalidad fue la de forzar las entradas a las viviendas para llevarse dinero y electrodomésticos.
A fines de noviembre, también irrumpieron en una peluquería canina ubicada en la Avenida Carlos Gardel. Los dueños se encontraron con una ventana violentada y el lugar revuelto. Al corroborar las instalaciones advirtieron que faltaban máquinas, tijeras y otros elementos de trabajo.