Ante esto, los padres decidieron protestar este martes frente al establecimiento y pedirle al gobierno de Alberto Rodríguez Saá, que de una vez por todas, de una solución.
Se trata de Centro Educativo N° 20, “Juan W. Gez” ubicado en Vicente Dupuy 1026, de la ciudad de Villa Mercedes. Los alumnos y padres, cansados de las falsas promesas de arreglo de la caldera, decidieron realizar una protesta frente a las puertas de la institución.
“Necesitamos una respuesta inmediata que no es tan difícil porque es simplemente comprar una caldera nueva e instalarla, eso te lleva menos de 15 días. Recién estamos entrando en los primeros fríos, dentro de las aulas tenés 5 grados bajo cero, el frío se siente más en cada una de las aulas”, señaló uno de los docentes de la escuela a Radio La Bomba.
“No se puede estudiar del frio que hace adentro. Hemos hablado con la directora, pero en realidad no tenemos respuestas desde el Ministerio (de Educación), ya que son ellos quienes nos deben dar una respuesta”, señaló una de las madres presentes ante América 24.
Otro de los padres expresó que “hemos llegado a un nivel de hartazgo” dijo uno de los docentes y agregó “tanto es así que hemos propuesto una solución para poder dar clases y es instalar caloventores en las aulas y la única manera de calentarnos en las aulas es aplaudiendo”, sostuvo.
Los padres, docentes y alumnos se sienten abandonados y esto genera bronca. “Se han gastado miles de millones de pesos en grandes estructuras, un hotel de cinco estrellas y nosotros no tenemos calefacción acá”, dijo uno de los docentes.
Los alumnos no soportan más. El frio es extremo y dentro de la escuela Juan W. Gez de Villa Mercedes no se puede dar clases por las bajas temperaturas.
FRIO POLAR Y OTRA ESCUELA DE SAN LUIS SIN GAS NI AGUA POTABLE
- Por Redacción --
- hace -3053414 segs
