Como resultado de una investigación policial, este sábado, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo dos allanamientos en Tilisarao, donde se anularon dos centros de venta y distribución de drogas.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Villa Mercedes y se realizaron en un domicilio ubicado en calle Raúl B. Díaz y en una vivienda de calle Tucumán.
En una requisa personal a uno de los sospechosos, secuestraron 21 envoltorios de nylon transparente sellados por la acción del calor. En total se encontraron 4,4 gramos del estupefaciente y $104.900 en efectivo.
Además, en su vivienda incautaron 10,38 gramos divididos en 34 envoltorios, y $23.890. También un celular marca Samsung, un rifle con la inscripción visible Mahely calibre 22, con una mira telescópica con la inscripción visible “6×40 Wide ANGLE Ruby MADE IN CHINA”, con un cargador con municiones y una caja con 45 unidades de municiones calibre 22.
También un automóvil Chevrolet Corsa que era utilizado para la venta y distribución de drogas en Tilisarao y localidades aledañas.
El sindicado al momento del ingreso se encontraba en compañía de sus dos hijas mayores y un menor que fue retirado por su progenitora.
En el domicilio de calle Tucumán no se encontraron elementos relevantes para la causa. El propietario de la vivienda, tenía en su poder un teléfono celular marca Motorola, que fue secuestrado. No se tomó ninguna medida restrictiva de su libertad.
Como resultado de todo el procedimiento, el juez Federal Juan Carlos Nacul ordenó la detención de un hombre de 58 años por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El operativo contó con la colaboración de personal de la Comisaría 23° y autoridades de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 3. Tomó intervención la auxiliar fiscal María Julieta Rojas.
El martes se llevará adelante una audiencia en el Juzgado Federal de Villa Mercedes para continuar con la investigación de la causa.