•   Miercoles, 30 de Abril, 2025
  •   0°C San Luis

CON CARTAS EN MANO, VECINOS DEL BARRIO JARDÍN DEL SUR CONTARON SUS PEDIDOS AL INTENDENTE HISSA

En la actividad que acerca los servicios municipales a las periferias, las cuadrillas bachearon calles, colocaron luminarias y limpiaron cañerías y sumideros.

Generic placeholder image
  Redacción

En la 9° edición de “La Muni más Cerca” los vecinos del barrio Jardín del Sur acercaron sus pedidos al intendente Gastón Hissa y aprovecharon la oferta de servicios municipales. Como cada jueves la iniciativa, que comenzó a las 9 y se extenderá hasta las 17, tiene el objetivo facilitar espacios de Atención Primaria de la Salud, Zoonosis, Transporte y Rentas a las periferias de la ciudad capital.

“Esta es una manera de recepcionar los reclamos y las sugerencias. Acá en el barrio, además de traer todos los servicios de manera integral, estamos con tareas de arreglo de pavimento, recambio de luminarias, limpieza y poda correctiva y con los camiones desobstructores en las cámaras para evitar el vertido de frentes cloacales”, explicó Hissa.

A la actividad, dispuesta en la plaza Jardín Sur, se sumaron vecinos de la zona y de barrios cercanos como el Pucará y San Luis XV. Con una pila de cartas que se iban acumulando en las manos del intendente, uno a uno, asistió a quienes pedían bacheo de cuadras específicas, recolección de residuos y alertaban el robo de las recién colocadas luminarias LED.

“Estamos trabajando con el ministerio de Seguridad para que eso no pase. Lo que hemos implementado, como hicimos en el barrio ‘El Lince’, es colocar luminaria con elementos antibandálicos. De esa manera ponemos más obstáculos para que a los que les gusta lo ajeno, les cueste un poco más llevarse lo que es de todos los vecinos”, contuvo a una vecina.

A la pregunta constante del bacheo de calles, Hissa explicó que hay 15 cuadrillas que trabajan en simultáneo en toda la ciudad y aseguró que en un lapso no mayor a 20 días Vialidad regularizará la situación. En paralelo, el programa “Mejorando tu cuadra” realiza obras a largo plazo de pavimentación.

En el tráiler de Atención Primaria de la Salud, Beninato Sebastián aguardaba para colocarse la vacuna antigripal. “También vamos a hacerle el control a nuestro perro y a presentar los reclamos por el tema de la basura. Tengo un terreno y la gente tira toda la basura ahí, así que con un contenedor se podría solucionar”, razonó.

Zoonósis brinda 20 turnos para castraciones, de gatos y perros, y luego atiende a demanda controles, desparasitaciones y vacunación. Además, desde el área de Ambiente entregaron plantines y estaban a disposición los contenedores de reciclaje.

Francisco Miranda junto a Princesa, su mascota, contó: “Vine a vacunar a mi perrita y me quedé a hablar con el intendente. Me ayudó con una consulta para poder sacar el carnet de conducir”.

"Nosotros también recibimos un fitito desde el municipio"

Sobre los nuevos planes de viviendas, el intendente capitalino aseguró que la ciudad garantizará todos los servicios.

Durante el abordaje con los servicios municipales al barrio Jardín Sur, el intendente Gastón Hissa celebró el discurso del gobernador en la apertura de sesiones de la Legislatura y coincidió: "Nosotros también recibimos un fitito desde el Municipio". En referencia a la analogía que hizo Claudio Poggi para explicar que entregó un San Luis próspero en su primera gestión y en 2023 recibió una provincia diezmada. Sobre el plan habitacional “Tenemos Futuro” aseguró que la ciudad garantizará todos los servicios a las nuevas viviendas.

“Coincido con el diagnóstico que hizo el gobernador. Recibimos una municipalidad quebrada y, aunque no nos sobra nada, nos hicimos cargo, ordenamos las finanzas y el municipio no tiene deudas”, reflexionó ante la prensa. Y sumó: “A mí me gusta hablar con obras, trabajo, bacheo y espacios públicos limpios".

En referencia a la política habitacional, Hissa vio al nuevo plan “Tenemos Futuro” como una respuesta a la demanda insatisfecha de los vecinos de la ciudad de San Luis, que surge en cada diálogo y actividad.

“La Municipalidad de San Luis por supuesto que va a trabajar para otorgar todas las factibilidades necesarias para que nuestras familias puedan contar con los servicios como corresponde y en donde se vayan a construir las nuevas viviendas. Ya se están haciendo casas y estamos en la labor para poder aprovisionar de agua como corresponde”, remarcó.

En sintonía, el intendente hizo referencia a dos acciones. En la inauguración del 42° periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, propuso el llamado a licitación para realizar una alimentación independiente de la Planta Potabilizadora Aguada II. Para ello se requiere la construcción de un módulo que permitirá duplicar la capacidad de agua a 300 litros por segundo.

Además, remarcó la incorporación del municipio al Plan Maestro del Agua 2025-2035, que viene aparejado a la adhesión de la provincia al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y con él, al acceso a créditos blandos y el financiamiento de obras.

Más sobre:
CON CARTAS EN MANO VECINOS DEL BARRIO JARDÍN DEL SUR CONTARON SUS PEDIDOS AL INTENDENTE HISSA