La medida también alcanza a beneficiarios del Plan de Inclusión.
Luego de varios días de silencio, el Gobierno provincial informó finalmente, que pagará el bono de 60.000 pesos que anunció el Ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo el domingo pasado.
El anuncio fue realizado por el Ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, quien estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social de la Provincia, Nicolás Anzulovich, a través de la Agencia de Noticias.
Esta medida es extensiva al personal escalafón general, educación, fuerzas de seguridad, personal de la sanidad y personal de entes del Estado provincial como la Universidad de La Punta, la UPrO, docentes de escuelas generativas y de escuelas autogestionadas que dependen del aporte estatal para funcionar.
Cobrarán dos cuotas de $30 mil los trabajadores que perciben salarios netos, correspondientes al mes de agosto de 2023, menores o iguales a $370.000. En tanto que quienes perciban salarios netos superiores a 370 mil pesos, para el mes de agosto de 2023, pero menores a 400 mil pesos netos, cobrarán la diferencia. Por ejemplo, quien haya tenido un sueldo neto de $380 mil, cobrará de bono $20 mil.
Los empleados estatales no deberán hacer ningún trámite, sino que se va a liquidar directamente en sus cuentas. “Estimamos que la fecha de pago en septiembre sería entre el 11 y el 15 para la primera cuota y en fecha similar para el mes de octubre”, explicó Horcajo.