“Es difícil llevar adelante una intendencia cuando no sesionan”, manifestó Gastón Hissa en un abordaje en el barrio Nacional Evita.

EL INTENDENTE URGIÓ AL CONCEJO DELIBERANTE POR LA AUTORIZACIÓN DE NUEVAS UNIDADES DE TRANSPUNTANO

AMC8859-930x620

Este jueves, ante la prensa, el intendente de la ciudad de San Luis remarcó la urgencia que tiene el municipio por adquirir nuevas unidades de Transpuntano e instó a la oposición a que no frene las sesiones del Concejo Deliberante. Además, habló de la importancia de separar las elecciones de las necesidades de los vecinos y se refirió al pedido de interpelación a un funcionario de Bromatología, vinculado con el PANE.

“A mí no me gusta mucho inmiscuirme en otro poder del Estado, pero la realidad es que los sueldos de cada concejal los paga cada vecino y es importante que trabajen, no tanto para que asuma una concejal eso sería lo de menos, sino para que traten las iniciativas”, expresó Hissa durante la actividad de “La Muni más cerca” en el barrio Nacional Evita.

El 5 de marzo el intendente remitió seis proyectos de ordenanzas. Incluyen ampliación, cobertura y el acceso a los servicios de cloacas y agua y líneas de beneficios impositivos destinados a los comercios de la ciudad, entre otras.

En cuanto al transporte público, el proyecto presentado habilita a Transpuntano y al municipio a adquirir unidades cero kilómetros o usadas, modelo 2022 o posterior, mediante diversas modalidades de pago, como compra al contado, a plazos, contratos de permuta, leasing o alquiler. Además, autoriza a acordar la cancelación de la deuda contraída por la gestión municipal de Sergio Tamayo con la firma Colcar Merbus SA.

“Llevé iniciativas legislativas que realmente le cambian la vida a los vecinos de la ciudad. Una es la autorización para adquirir unidades para la empresa Transpuntano y poder renegociar la deuda que dejó la gestión anterior. Necesitamos adquirir más unidades y es por eso que sí o sí requerimos la autorización del Concejo deliberante”, analizó.

Sobre los comentarios de la oposición que se retiraron de la sesión porque no logran la interpelación de un funcionario del área Bromatología para abordar cuestiones del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE), Hissa respondió: “No. La realidad objetiva es que no hay sesión. No digo que, por supuesto, no deban presentar lo que consideren, pero me parece que es importante el tratamiento de cada iniciativa”.