GASTON HISSA EN EL PRESUPUESTO 2023 SE ESTIPULARON 101 MILLONES PARA LA LUCHA CONTRA LA POBREZA, 226 MILLONES PARA COMEDORES Y SE GASTARON 350 MILLONES PARA EL ENCUENTRO?

1220hissa

El diputado provincial, presidente del bloque Unidos por San Luis, hablo en el día de ayer durante la sesión en la legislatura provincial.

Hissa planteó el gasto de 350 millones de pesos que hizo el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá, remarcan la utilización de fondos públicos, para la realización del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, ejemplificando de manera didáctica, para ser claro, todo lo que se podría haber generado para entregarlo a los sectores más pobres que tiene la provincia.

El legislador explico, “350 millones equivalen más o menos a 1.750.000 litros de leche, a 1.400.000 kilos de pan, a 3.180.000 kilos de fideo, a 1.840.000 kilos de harina, a 269.230 kilos de carne. ¿Qué quiero decir con esto? Que si usted fija una política pública, cuando los indicadores de pobreza, por más que se puedan disminuir, en pocos puntos, que eso en realidad, no se ve en ningún barrio de San Luis y lo hablo con conocimiento de causa la pobreza es casi estructural”

“Con la necesidad que tiene la gente hoy en la calle, en los barrios, donde pide calzados, pañales, comida ¿No pueden fijar prioridades? Pero no una semana o un mes antes de las elecciones, que es lo que hacen, sino una política sostenida ya que la están pasando mal los sanluiseños con los altos indicadores de pobreza, falta de trabajo ¿No se puede orientar una política pública a eso y no gastar 350 millones para poner una ministra en el Gabinete nacional?, planteo Hissa.

Sobre los gastos que prioriza el Gobierno de San Luis expreso, “la falta de transparencia, es un hecho más o una acción más de oscurantismo Se ha convertido en un gobierno demasiado ‘k’: Una utilización desmedida de fondos públicos en beneficios políticos: Le mienten en la cara a los sanluiseños”.

“Utilizaron 350 millones de pesos para organizar el evento, primero lo ocultaron, luego lo blanquearon porque no les quedó otra y finalmente una secretaria de la Mujer es premiada para ahora formar parte Gabinete nacional de Alberto Fernández” remarco.

“Cuando les conviene son kirchneristas. Hay que sacarse la máscara, hacerse cargo y defender esa forma de política que tienen ellos, pero no especulando permanentemente con la postura que deben tomar”.

“Este Gobierno está tan kirchnerista que en un primer momento negaron que formaban parte del evento, eso fue de un oscurantismo total, después salió que se firmó un contrato por 350 millones de pesos para financiar los gastos y finalmente como frutilla de postre terminan eyectando una secretaria de la Mujer al gabinete nacional que asume en las próximas horas” señalo.