La postulación para las próximas elecciones como diputado provincial por el Frente Alianza Justicialista de Darío Neira no cayó nada bien entre familiares de casos emblemáticos que ocurrieron durante su gestión al frente de la Policía de San Luis.
Ahora se sumó el repudio de Celeste Morales. Su hermana de Magalí fue arrestada el 5 de abril de 2020 en Santa Rosa del Conlara por circular por la calle en épocas de la pandemia, encarcelada en la comisaría del pueblo y encontrada muerta horas después.
Esa noche la familia recibió la noticia de que Magalí apareció “colgada en la celda” y debían ir a buscarla a la Morgue Judicial.
A través de una publicación en X (ex Twitter), Celeste mostró su rechazo a la inclusión de Neira en la lista de Alberto Rodríguez Saá: “Así se manejan en la provincia de San Luis con los ‘premios’ igualito que con Ayelen Mazzina”.
La alusión a Mazzina está vinculada a que fue catapultada al ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación por el entonces presidente Alberto Fernández, pese a que sobre sus espaldas arrastraba serios cuestionamientos por la inacción en la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad del Gobierno provincial.
El caso está rodeado de sospechas e irregularidades. La necropsia arrojó que fue estrangulada y que le quitaron músculos del cuello.
Neira nunca se pronunció.
El próximo sábado se cumplirán cinco años de un caso que sigue abierto, sin resolución de la Justicia.
Previo al pronunciamiento de Celeste Morales, se expidió la familia de Guadalupe Lucero, la pequeña desaparecida el 14 de junio de 2021. Con una publicación en una página de Facebook dedicada a la nena, se cuestionó la candidatura.
“¡Ni olvido ni perdón! Todos unos incompetentes, se dejaron manipular por videntes en plena búsqueda, daba previos avisos en los allanamientos y toda la negligencia que manejó este señor en los procedimientos, junto al gobierno de Rodríguez Saá en la búsqueda de mi hija”, postearon.