•   Miercoles, 30 de Abril, 2025
  •   0°C San Luis

LA JUSTICIA FEDERAL LE CONCEDIÓ LA LIBERTAD A UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA BANDEJA

Se trata de Matías Emmanuel Domínguez que está sospechado de integrar la banda que comercializaba vehículos robados en San Luis. A pesar del beneficio, continuará siendo investigado.

Generic placeholder image
  Redacción

El juez Federal Carlos Nacul emitió un fallo, el cual se conoció este jueves, en el que le concedió la libertad a uno de los integrantes de La Bandeja.

El magistrado le otorgó el beneficio de excarcelación desde hoy a Matías Emmanuel Domínguez, quien estaba alojado en el Servicio Penitenciario provincial, bajo caución y debe cumplir una serie de medidas: la promesa de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación; la obligación de informar cada salida de la provincia; permanecer en el domicilio denunciado en su declaración indagatoria, debiendo comunicar fehacientemente por intermedio de su defensa todo cambio que efectúe; abstenerse del uso y consumo de estupefacientes y de bebidas alcohólicas; y comparecer al juzgado Federal del uno al cinco de cada mes para firmar el libro de los acusados.

En caso de incumplimiento, la libertad se revocará inmediatamente y volverá a la cárcel.

De esa manera, Nacul hizo lugar a un pedido de excarcelación que realizó el abogado defensor del imputado, Carlos Gabriel Varela. Fundamentó la solicitud en que no cuenta con antecedentes penales, que tiene un lugar para vivir en donde reside de toda su vida (domicilio de su madre), lo cual entiende que cuenta con probado arraigo a esta provincia, como también familiar y económico entendiendo que puede imponerse otras medidas, como presentarse periódicamente en el juzgado, no concurrir a determinados lugares, evitar el contacto con determinadas personas, etc.

“Previo a su detención residía en la ciudad de San Luis, junto a su madre, y trabajaba como empleado en un concesionario de autos efectuando limpieza de tapizados, aunque esto no fue acreditado con constancias documentadas. Asimismo, surge que es padre de una menor de cinco años que vive con su madre todo lo que nos permite inferir que en situación de libertad no entorpecerá el trámite de investigación de la causa principal y que no intentará fugarse”, fundamentó el juez.

Hasta el momento, la investigación tiene a 20 implicados y en su gran mayoría se les dictaminó la prisión preventiva, pero otros recibieron la domiciliaria.

La banda se dedicaba a comercializar vehículos robados, generalmente de otras provincias, y estafaron a más de 50 personas de San Luis.

En paralelo también hay otra causa que se investiga la producción y venta de marihuana.

Más sobre:
LA JUSTICIA FEDERAL LE CONCEDIÓ LA LIBERTAD A UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA BANDEJA