Luego de que cayeran casi 30 milímetros de agua, Defensa Civil recorrió la capital para asistir a los vecinos. Además, focalizaron labores de relleno de calles en la zona del 400 Viviendas Sur.

LA MUNICIPALIDAD TRABAJA EN LOS BARRIOS ANEGADOS POR LA TORMENTA

Proyecto-nuevo-39-930x620

Este martes los puntanos amanecieron con un panorama gris, no solo por las nubes que todavía descargaban con fuerza contra las casas, sino por los destrozos que abarcaron árboles y ramas caídas, calles que cedieron ante el aguacero y autos semi sumergidos. A primera hora, las cuadrillas de la municipalidad de San Luis salieron a asistir a los vecinos que se vieron afectados por el temporal; trabajo que continuó durante todo el día.

En las últimas 24 horas cayeron 29,8 milímetros de agua en la ciudad capital, según detalló la Red de Estaciones Meteorológicas (REM). Acompañado con caída de granizo ocasional y ráfagas de viento, que solo empeoraron la situación, la mañana estuvo marcada por las imágenes y videos de autos arrastrados por el agua, la crecida del Río San Luis y desprendimiento de chapas y techos.

 

(Municipalidad de San Luis)

Como respuesta al temporal, Defensa Civil realizó tareas de recolección por ramas caídas, reubicación de contenedores y tapas de alcantarillas desplazadas por el agua y mantenimiento en la red cloacal para prevenir desbordes. Además, asistieron al barrio 400 Viviendas Sur, uno de los más afectados por la tormenta, con el relleno, compactado y nivelación de calles.

Con un panorama desalentador, ya que el pronóstico anuncia lluvias toda la semana, desde el ejido municipal recomendaron tomar precauciones ante nuevas lluvias.

 

(Municipalidad de San Luis)

 

En coincidencia, el Gobierno de la Provincia brindó una suerte de guía para conducir en rutas y autopistas que incluye revisar el estado de las escobillas del limpiaparabrisas; reducir la velocidad y mantener una distancia segura con otros vehículos; no encender las balizas mientras se está en movimiento; circular preferentemente por el carril derecho; y en caso de necesidad extrema, detenerse únicamente en la banquina con balizas encendidas.

 

(Municipalidad de San Luis)

El pronóstico extendido de la REM para los próximos tres días asegura jornadas inestables con tormentas y leve descenso de la temperatura:

Miércoles 26 de febrero de 2025

Jornada donde continúa la inestabilidad y algo ventoso. El cielo estará parcialmente nublado. En promedio, se esperan mínimas de 19°C y máximas de 28°C. El viento será del sureste con ráfagas fuertes en la región norte.

Jueves 27 de febrero de 2025

Jornada muy inestable. El cielo estará entre parcialmente nublado y nublado. En promedio, se esperan mínimas de 18°C y máximas de 28°C. El viento será leve y de direcciones variables. El cielo está mayormente despejado.

Viernes 28 de febrero de 2025

Jornada con el cielo parcial a mayormente nublado, lluvias y tormentas en casi toda la provincia. Las mínimas serán de 19°C y las máximas de 26°C, en promedio. El viento será leve de direcciones variables.