“LO PRINCIPAL DE ESTOS JUEGOS ES QUE APORTAN A LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS CHICOS”
El Gobernador apuntó al compañerismo y el trabajo en equipo como las bases en las que se asientan las competencias, tanto culturales como deportivas. En cuanto a los premios, tras casi no poder hablar en el escenario debido al cariño de los chicos, dijo que serán “una sorpresa”.


El gobernador Claudio Poggi aseguró sentir “mucha alegría” y tener “grandes expectativas” por el lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Intercolegiales, tanto en la rama deportiva como en la cultural.
“Estamos con renovadas ganas y entusiasmo. Queremos que sea bien masivo, recreativo para el Primario, competitivo para el Secundario, pero fundamentalmente que estos Juegos también ayuden a la formación de nuestros chicos”, dijo el Primer Mandatario, quien agregó que la principal premisa “es que los chicos se formen, que aprendan sobre compañerismo y trabajo en equipo, que conozcan amigos de otras localidades. Además de lo que significan los Juegos desde lo deportivo y lo cultural, usar la cabeza, el cuerpo y además la tecnología”.
Si bien no quiso anticipar los premios, porque “van a ser una sorpresa”, sí aclaró que habrá otras distinciones especiales en lo deportivo: “Se entregarán las copas Challenger, Fair Play y la de participación. Y después en el tema cultural siempre trabajamos con el equipo de sonido, escenarios, todo lo que tiene que ver con las expresiones artísticas”.
