En su primera gestión como gobernador, Claudio Poggi implementó las Olimpiadas Grandes Amigos que premiaba a los centros de jubilados de la provincia ganadores con la construcción de polideportivos y uno de ellos fue “Siempre Primavera” de Juana Koslay.
La obra culminó en 2016 pero la gestión del mandatario finalizó sin lograr inaugurarla. Finalmente, 10 años después se hizo efectiva. Hoy la actividad la compartió con el intendente, Jorge “Toti” Videla.
“Que en San Luis podamos estar trabajando juntos, el Gobierno, la Intendencia de Juana Koslay, junto con las instituciones, es muy importante, y tenemos que mantener esa forma de articular porque codo a codo hacemos más cosas, todos juntos, y la verdad que con ‘Toti’ y en mi caso, hemos ingresado a los lugares de responsabilidad que tenemos por espacios políticos diferentes, pero somos muy respetuosos de la voluntad popular y tenemos la obligación de trabajar juntos, y eso creo que da tranquilidad también a la ciudad”, manifestó Poggi.
El centro de jubilados “Siempre Primavera” de Juana Koslay.
“Cuando dejé la gobernación en el 2015, me puse a escribir un libro, qué era lo que había hecho por San Luis en ese periodo, que se llama ‘Nuestro aporte a San Luis 2011-2015’, y me acordaba del centro de jubilados; y uno de los capítulos hablaba del programa de adultos mayores ‘Grandes Amigos’, que lo hemos reeditado ahora, nuevamente”, recordó el gobernador mientras leía algunas de las páginas dedicadas a la implementación del plan que incluyó proveer de profesores de Educación Física y kinesiólogos destinados a efectuar actividades recreo-deportivas en los distintos centros de jubilados y pensionados de la provincia, cuya acción benefició en modo directo a 2.000 abuelos sanos.
En la inauguración, el mandatario le regaló a la institución un libro de su autoría.
El centro de jubilados “Siempre Primavera” de Juana Koslay.
“Le queremos agradecer al gobernador de habernos visitado y a inaugurar nuestro polideportivo que fue ganado en su gestión anterior, que no lo pudimos hacer porque no lo habíamos terminado, y aprovechando que hoy está de vuelta en el gobierno, lo hemos invitado especialmente porque queríamos que fuera inaugurado por usted”, expresó el presidente de la entidad, Segundo Lucero.
Del acto participaron el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini y la directora de Personas Mayores, Elisa Sosa.